¡Buen regreso a clases!

Faltan poco para iniciar el nuevo periodo escolar y en Venezuela, los maestros están muy preocupados porque siguen teniendo un sueldo que no les alcanza para nada, y eso es algo muy injusto porque ellos deberían ganar una cantidad más alta. Ellos son quienes nos enseñan muchas cosas buenas y a partir de sus enseñanzas nos convertimos en médicos, abogados, bomberos, ingenieros, y otras profesiones que hacen que el país sea mucho mejor, y hoy más que nunca necesitamos que las personas estén mucho más educadas.

Sin embargo, lamentablemente las condiciones para recibir clases en algunas escuelas están mal, continúan las fallas de luz, de agua, no hay insumos para la limpiar los salones de clase, y esa situación es mala.

Para muchos niños es muy difícil comprar uniformes y útiles escolares porque están muy costosos y sus padres también tienen sueldos bajos, solo les alcanza para comprar alimentos. Debemos buscar la manera de ayudarnos entre todos y compartir con los que más necesitan, podemos compartir útiles que estén en buenas condiciones y también uniformes.

Ojalá y todo comience a cambiar y podamos estar mejor. A pesar de las dificultades todos los niños debemos seguir estudiando y preparándonos para sacar entre todos este país adelante.

También hay que crear conciencia entre nosotros para respetar a los maestros ya que ellos sufren falta de respeto por parte de algunos estudiantes. Debemos cumplir con nuestros deberes en el colegio y esforzarnos para ser mejores personas. Si podemos ayudarlos en algo, así sea mínima ya que ellos nos brindan su tiempo, su paciencia, y todo el cariño que ellos ponen para enseñarnos todos los días.

Debemos retribuirle su trabajo haciendo las cosas bien, porque ellos son los que complementan la educación que nuestros padres nos dan en la casa.

¡Feliz regreso!

 

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 2do año de bachillerato

29-09-2024 (103)