Un grupo de dolientes del deporte en Campo Elías, y defensores del Campo Abierto de Ejido, se unieron para crear un proyecto de recuperación y reacondicionamiento de esta histórica instalación, y solo piden el apoyo de las autoridades nacionales, regionales o municipales, con los recursos para ponerlo en práctica.
 
El profesor José Canache, quien además de laborar en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida, es entrenador de la Escuela de Beisbol Menor “Luis Salazar”, que tiene años funcionando en ese campo, ofreció la información señalando que son muchas las personas que quieren rescatar esta icónica cancha.
 
Recordó que el Campo Abierto ha sido y aún es escenario para la práctica del béisbol menor, el softbol y el fútbol desde hace muchos años, con competencias municipales, estatales y hasta nacionales.
 
Hoy en día por la acción del hampa y la falta de atención de parte de las autoridades competentes, está desmantelado, le robaron todo el cableado y breckers de las torres, todos los techos de tribunas, oficinas, depósitos, baños y locales, y hasta gente de la Alcaldía en lugar de cuidar y recuperar, también se lleva lo que requiere para otras obras.
 
Interesante proyecto
 
Señaló el profesor Canache que “los que  conformamos la comisión del proyecto de restructuración del campo abierto del municipio Campo Elías somos la Escuela de beisbol menor Luis Salazar, la Escuela de fútbol Deportivo Ejido, la Liga de Softball de Ejido, y la Universidad politécnica territorial del estado Mérida UPTM”.
 
Agregó que tienen casi listo el proyecto para entregarlo a las autoridades competentes, se han intentado comunicar con el Alcalde Simón Pablo Figueroa, pero no han obtenido respuesta.
 
Dijo que son muchas las personas que han colaborado para la realización del proyecto de rescate del Campo Abierto, que han puesto recursos, esfuerzo y tiempo, porque les duele ver el estado en que está hoy en día.
 
“Como integrantes del Comité Organizador somos lo que normalmente, desde hace muchos años, hacemos vida en el campo Abierto, y siempre hemos tratado de cuidar las instalaciones porque consideramos que ya son un ícono del municipio Campo Elías, es nuestro lugar de trabajo para muchos entrenadores, y también vale recalcar que  muchas personas del municipio toman  como opción del Campo Abierto para hacer ejercicios”, dijo finalmente el profesor José Canache, que espera ser recibido por alguna autoridad que de verdad muestre interés por la situación que atraviesa está histórica instalación, para mostrarle el proyecto de rescate. Nota de prensa. Ricardo Cabrera.
 
23-04-2021