Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales C.A.I.D.V , es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que asiste a personas invidentes o con disminución en la visión; su labor es prestar orientación y conocimiento pedagógico, a personas con estas circunstancias, junto con el trabajo para la integración de niños y adolescentes, en el sistema educativo, a través de adaptaciones y guías en simultáneo con los padres y docentes, para que puedan desarrollarse en su etapa estudiantil.
La crisis que envuelve el panorama de los venezolanos, se percibe en esta institución, ya que sufren por falta de material, como la literatura escrita en braille, o las la tablas y punzones para usarlas; La deserción de profesores y alumnos es otro aspecto que no se escapa de esta comunidad.
Lorena Cáceres coordinadora pedagógica de C.A.I.D.V, expresó una sincera petición a la comunidad merideña, para la cooperación y asistencia de la población discapacitada, y al Ministerio al cual son adscritos, que ayuden a costear viáticos, logística y demás gastos para el desenvolvimiento de su servicio.
La institución presta a los participantes, educación especializada, para apoyar las enseñanzas en las escuelas y liceos; Dos días a la semana son llevados a la sede para ampliar sus conocimientos en diversas áreas como orientación, música, educación física, uso de herramientas, entre otras; que ayudarán a desenvolverse y amenizar este estado de invidencia.