Cabello: No vamos a permitir que destrocen este Palacio Federal Legislativo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó los actos realizados por la oposición en torno a la ratificación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, acto que catalogó como ilegal.

Hay un gran escándalo de corrupción de factores de oposición que genera peleas entre ellos por espacios”, destacó el líder chavista este miércoles en declaraciones a la prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Cabello mantuvo su posición de rechazar la juramentación de Guaidó en la sede de El Nacional al asegurar que allí no había el quórum suficiente para dicho acto. «Si suman todos, llegan tan solo a 38 diputados», señaló.

Destacó que estas acciones no conseguirán la inoperatividad del órgano legislativo. «El país no se va a paralizar por las peleas de la oposición«, advirtió, en compañía de una veintena de constituyentistas.

Cabello señaló que ante la imposibilidad de que el Parlamento cubra sus competencias, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “asumirá lo que tenga que asumir”, todo con la intención de “hacer que funcione el Estado”.

2001.ve