Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello resaltó que el citado proceso fue un fraude pues lo números de participación que fueron presentados no se ajustaban a la realidad, “son impublicables”.
“Ahora ellos tiene que entregar todo, cuadernos, actas de escrutinios, boletas de votación, y no hay. No tiene excusa para haberlos destruido”, aseguró al tiempo que refirió que los representantes de la derecha, luego de usarlos, abandonarán a quienes conforman la comisión nacional de primarias, mientras ellos buscan la manera de librarse de la farsa que fue esta consulta.
En este sentido, destacó que la sentencia del máximo tribunal del país fue motivada por una acción interpuesta por el diputado opositor José Brito al que la misma derecha “inhabilitó” y no lo dejó participar.
Inhabilitados no van
De igual manera, Cabello destacó que conforme a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico las personas que estén inhabilitados políticamente no podrán participar en ningún proceso electoral para optar por un cargo de elección electoral. “La que está inhabilitada no va, llámese como se llame. No importa que diga que llamó a Biden a Bush, no importa, no va”, enfatizó.
“Hay que aprobar una Ley del Poder Moral. Hay personas que están inhabilitadas moralmente para ejercer cargos públicos, una persona que pidió invasión y sanciones contra su país, que promovieron actos de terrorismo están inhabilitadas para ejercer cargos de elección popular. No tienen el requerimiento moral mínimo para ejercer un cargo público”, destacó Cabello.
30-10-2023