El cacao triunfó en Mérida de la mano de la Alcaldía local

Con la certeza de ganar prerrogativas producidas por la serotonina, la Alcaldía de Mérida a través de la Gerencia de Desarrollo Social, culminó con éxito el 1er Festival del Chocolate de Mérida, el cual congregó a productores, consumidores y comercializadores de todo el país.

El evento que trascendió lo académico e histórico, optó por explotar las riquezas de las relaciones comerciales, y con un festival de muestra, permitió que tanto afines al cacao venezolano, como aficionados al chocolate, se mezclaran para degustar conocimientos y sabores, en un festejo que marcó un hito en la gastronomía y comercialización del producto.

Al evento asistieron importantes empresas que no solo se encargan de producir el chocolate, si no tantas más que se dedican a la comercialización del producto final y muchos otros que hacen de la gastronomía un arte cercano al cacao local.

Más de 300 emprendedores se reunieron en torno al cacao, con el fin de disertar sobre su historia, su forma de producirse, su manera de utilizarlo tanto en la comida como en la salud y finalmente para compartir la forma de comercializarlo de una manera eficiente para el disfrute de todos.

Para el alcalde de Mérida Francisco Melero, esta actividad ha sido “una gran oportunidad para que los emprendedores logren concretar formas de materializar sus anhelos” convirtiendo a la ciudad, en una referencia en cuanto al estudio, uso y venta del chocolate en el país.

Prensa Alcaldía de Mérida

Euro Lobo / CNP: 12.112