De una familia fraterna, llena de amor, cristiana, y muy humilde nace José Gregorio Hernández Cisneros un 26 de octubre, en Isnotú estado Trujillo. Fue un gran médico, científico, profesor universitario, filántropo, de vocación católica, y franciscano seglar venezolano.
José Gregorio fue declarado beato por la Iglesia católica, desde entonces ha sido venerado por miles de personas en Venezuela y del mundo. En 1986 fue declarado Venerable por el papa Juan Pablo II. Luego el papa Francisco autorizó la misa de beatificación de José Gregorio Hernández, realizada el 30 de abril de 2021, siendo asignada su celebración litúrgica el día 26 de octubre.
Este noble señor, dedicó su vida a ayudar a recuperar la salud de los más desposeídos, aquellas pobres personas que no tenían como costear los servicios de un profesional de la salud, ni mucho menos para comprar medicinas. Todos los días luego de ir a misa y dar gracias a Dios, visitaba a las personas humildes que estaban padeciendo alguna enfermedad.
Fue un hombre extremadamente disciplinado y se formó en bacteriología y enfermedades endémicas y luego ejerció la medicina. Formó una escuela de médicos e investigadores. Desde que El Venerable introdujo la medicina científica a Venezuela mejoró considerablemente la salud pública en el país.
El Venerable dejó una gran enseñanza del amor a Dios, al prójimo, así como un profundo amor por la familia. Siempre estuvo al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio.
Son muchas las historias sobre milagros realizados por José Gregorio, y la fe con la que los cuentan sus devotos hace que el camino a la canonización esté más cerca.
Cada día crece más la fe por este médico venerable, muchas personas piden a José Gregorio que interceda ante Dios para la cura de alguna enfermedad, y son muchos los que atribuyen la cura de su enfermedad al médico de los pobres.
Desde el equipo de Comunicación Continua, fieles devotos del doctor José Gregorio Hernández, pedimos, porque en cada hospital del país, en cada centro de salud, esté la presencia del médico de los pobres; que cada médico venezolano sea tocado por la inteligencia, la empatía, la humildad, y la solidaridad que siempre tuvo El Venerable.
Redacción C.C.
26-10-2023