A pesar de las cifras que señalan que las actividades inmobiliarias han disminuido un 75% en el Estado, el próximo 11 de diciembre la Cámara Inmobiliaria del estado Mérida llevará a cabo un acto de toma de posesión y juramentación de su nueva junta directiva, para dar por sentada su reactivación.
Su presidente, el abogado Armando Vivas hizo extensiva la invitación a todos los inmobiliarios y a quienes hagan vida en este gremio a asistir a las próximas actividades.
El primer acto protocolar que incluirá la toma de posesión y juramentación, se realizará el miércoles 11 de diciembre en el Auditorio Dr. Rivas Belandria del edificio de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes a las 5:00 de la tarde.
La actividad contará con la presencia del economista Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, quien expondrá la realidad y perspectiva de este sector a través de la ponencia “Venezuela 2050“. Asimismo, la Cámara mostrará las estadísticas de ventas, precios y arrendamiento.
Ante esto último, el abogado Vivas señaló que “las perspectivas son bastante alentadoras, como bien se sabe, la apertura cambiaria ha permitido que la comercialización inmobiliaria se de manera más fluida, pues el gobierno ha tenido que reconocer esta realidad y aceptar que la circulación de la moneda extranjera es beneficiosa para la economía nacional”. Esto, a pesar que declaró que hasta hace unos tres meses, las transacciones del sector disminuyeron hasta en el 95%, pero con miras en la recuperación, el día de hoy se estima un 75%.
Añadió que son varios los inversionistas internacionales que quieren participar en Venezuela, “ya que ven la potencialidad que tiene el país a futuro”. Por Sariana Toro, practicante Unica.