Cámara Inmobiliaria de Mérida espera la Gaceta Oficial en cuanto al pago de los alquileres

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Mérida, Armando Vivas informo que están a la espera de la Gaceta Oficial para luego hacer un pronunciamientoen cuanto al pago de alquileres de viviendas y locales en los próximos meses.

Esta declaración la hizo Vivas,  luego dela medida que anunciarael gobierno nacional, a través del Presidente,  Nicolás Maduro, de suspender los pagos de los alquileres por seis meses, medida paraaliviar el impacto de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo entero.

Vivas, explico que en reunión con todos los presidentes de las cámaras inmobiliarias del país y liderizado por Francisco LópezDomínguez, Presidente de la Cámara Nacional concluyeron, que hasta tanto no salga en Gaceta Oficial no harán un pronunciamiento general para emitir de manera formal un comunicado y dilucidar al sector inmobiliario lo allí escrito. El propósito esaclarar siempre y cuando haya una regla clara, por lo tanto, recomiendan a los asesores inmobiliarios incitar a sus clientes y llegar acuerdos en pro, tanto de propietarios, como de  inquilinos. Vivas explico,  que muchos de los clientes propietarios e inquilinos han tenido contactos para llegar a una decisión equitativa entre las dos partes.

Asimismo, los agremiados a la Cámara están abiertos a reunirse en estos momentos tan críticos para buscar  segmentar los alquileres de viviendas y locales depende de los rubros, ya que muchos comercios deberán honrar compromisos, como el condominio, servicios comunes, derecho de frente y proveedores.

Francisco López Domínguez, asegura: “el gobierno está tomando en cuenta a los inquilinos mas no a los propietarios y resulta que todos somos venezolanos, en otros países esa medida se implementó pero el gobierno hace el pago a los arrendadores, en cambio aquí es una ayuda para el inquilino pero es un golpe para el propietario”.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela está dispuesta a discutir la Gaceta, de manera que la medida tenga un alcance en beneficio de todos. (PrensaCIEM ,Mayda Avendaño, C.N.P.9.074).