Camiula sigue en su lucha por ofrecer un buen servicio

El Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) compró un 85% de los medicamentos que fueron ofertados por dos laboratorios, así lo dio a conocer el doctor Adán Colina, director de ese centro asistencial, quien refirió que estos insumo van a cubrir la parte de Emergencia y HCM, ya que, lamentablemente, los laboratorios que ofertaron no dispusieron medicamentos ni para hipertensivos ni para diabéticos o de tipo ambulatorio sino que todo lo que ofrecieron lo hicieron en ampollas y en soluciones.

Es por ello que, y según informó el doctor Colina, los medicamentos adquiridos se utilizarán en la Emergencia y para el área de HCM. Resaltó que es importante que al menos puedan ofrecer al ulandino esa posibilidad de contar con estas áreas abiertas, aun en el periodo de receso decembrino, aunque con los insumos limitados, ya que solo hay medicamentos para determinadas patologías, especialmente los antibióticos que son los más costosos y que lograron conseguir algunos pero en baja cantidad, sin embargo dijo que es más factible para el paciente hospitalizarse en el Camiula y cancelar un menor costo por los insumos requeridos.

Nuevos especialistas

En otro orden de ideas, el director del Camiula señaló que les fueron aprobados los cargos de solamente tres (3) enfermeras de 22 que habían solicitado, así como un médico de familia. Dijo que hay dos cargos disponibles para traumatólogos ya que uno les renunció, sin embargo solo se ha presentado un traumatólogo aspirante. Afirmó igualmente que hay un solo anestesiólogo que está en tiempo de jubilación desde hace 7 años, y por ello se aprobaron dos cargos a medio tiempo para esta área. Asimismo se aprobaron dos técnicos en Estadística de la Salud para Historias Médicas. Además de un oficinista, ya que, después de más de un año sin secretaria, el director vuelve a contar con una para que se encargue de dar respuesta a las demás instituciones de salud con las cuales se conecta el Camiula, dijo para concluir el doctor Colina. Prensa ULA. María de los Ángeles Pérez. 9795. Fotos: María Pérez