16.4 C
Merida
miércoles, marzo 11, 2026

Campo Elías se podría perder por falta de acuerdo entre Ruiz y Dugarte

Las elecciones municipales mantienen encendidos serios desacuerdos en la Unidad, en Ejido, Heyler Ruiz asegura liderar las encuestas y exige a los demás candidatos a contarse sin miedo

El concejal ejidense Heyler Ruiz, quien es aspirante a la alcaldía de Campo Elías, advirtió que se pone en peligro que este municipio termine en manos del PSUV con muy pocos votos por falta de razonamiento de algunos factores políticos, «no se justifica que no haya entendimiento y que a pesar de que hemos puesto sobre la mesa opciones para lograr un consenso, la terquedad de no querer permitir que los factores de Unidad, también participen en el resultado de una victoria, cierre las puertas al diálogo, a la negociación y a la participación».

Heyler Ruiz, quien tiene a su favor respaldo popular en todas las encuestas realizadas, además de una maquinaria electoral dispuesta a defender los votos en las mesas en su nombre, señala que la alcaldía no puede ser objeto de absolutismos ni se puede manejar como una herencia, «Los otros factores, con la abstención en 72%, sin partido político, sin maquinaria electoral y sin permitir que todos los sectores democráticos participemos en una gestión de todos, no llegará a buen resultado, lo que nos obliga a mantener firme nuestra posición de mantener la candidatura a la alcaldía», dijo.

Consciente de los riesgos que implica que los votos se dividan en Campo Elías, Ruiz dijo que todo esto es el resultado de la falta de entendimiento y de la imposición de grupúsculos, «aquí no se puede criticar a un sistema político totalitario, para imponer otro de igual corte, con barnices de democracia, costó mucho recuperar Campo Elías, un esfuerzo que en una sola gestión ha sido malbaratado y que no ayudó a que los males que padece el pueblo fueran siquiera aliviados, aquí todos son cuestionables y criticables sin excepción».

El candidato y vicepresidente del Concejo Municipal, instó nuevamente a que el mecanismo idóneo sea las elecciones primarias, «que se honre la palabra empeñada, de los liderazgos que se comprometieron a que los candidatos a alcalde serían designados por elecciones primarias, quien tenga los votos que lo demuestre, venimos de unas primarias regionales en que resultamos victoriosos y dimos una demostración de madurez política en ese momento, que no se vuelva a retroceder, ya que el pueblo está allí viendo y reprochando este lamentable espectáculo».

Comunicación Continua

Fonprula
Hotel Mistafi