Canaguá y sus aldeas aledañas se encuentran sin luz

El viernes en la madrugada, manos criminales dañaron con piedras y otros objetos, el transformador situado en El Rincón, que proporciona energía eléctrica a Canaguá y sus aldeas, Mucuchachí, Mucutuy y parte de San José.

Desde entonces están sin luz y no hay información clara sobre el asunto. Hay quienes atribuyen el suceso al descontento de exempleados de la Alcaldía que fueron echados; el Alcalde lo atribuye a la oposición. Una comisión del CICCP se hizo presente, pero sin aportar ninguna información.

Llama la atención que los medios no han reportado este evento y los pobladores de estas localidades tienen varios días sin luz, y no se vislumbra pronta solución, pues se habla de que hay que traer un nuevo transformador de Maracaibo, pero al parecer no lo hay.

Se hace un llamado a las autoridades de Corpoelec para que solucionen este grave problema a la mayor brevedad posible.

CORPOELEC INFORMA:

Motivado a los daños que sufrió el Transformador de Potencia de 2.5 MVA en la Subestación Canaguá, el cual se quemó luego de que terceros lanzaran un costal de escombros sobre el mismo, se está procediendo con el traslado del nuevo transformador desde la ciudad de Maracaibo, para su respectivo cambio y así poder reestablecer el servicio de energía eléctrica en las poblaciones de Canaguá, (Capital del municipio Arzobispo Chacón)  Mucutuy y aledaños, que desde el pasado sábado 26 de abril, quedaron sin servicio por culpa de esos  sujetos enemigos de la paz y con mentes perversas.

Ya el personal de la coordinación de Transmisión se encuentra dispuesto para acometer los trabajos correspondientes  (Prensa Corpoelec O.B. CNP 11.940)