Canal oficialista de Tovar trasmite campaña electoral fuera del lapso

Con consignas como “el domingo gana Jehyson Guzman” y mensajes descalificativos hacia el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guevara, y las razones por las cuales se debe votar por el candidato del Gran Polo Patriótico, emitidas por voceros oficialistas en Tovar, el canal Tovareña de Televisión viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales al difundir propaganda electoral, luego del cierre de campaña el pasado jueves 12 de octubre a las doce de la noche.

Los mensajes fueron trasmitidos durante el programa NotiTovar en la televisora local que financia el alcalde del municipio, Yvan Puliti, en dos oportunidades, la noche del viernes 13 y la mañana de este sábado 14, violando el artículo 75 en sus numerales 1 y 13 de la mencionada Ley.

El llamado a votar por el candidato Jehyson Guzmán fue emitido por el alcalde Yvan Puliti, el presidente del Concejo Municipal de Tovar y Vicepresidente en Mérida del partido Podemos, Jorge Molina, y por Luis Ramírez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sonia Castro, coordinadora de Voluntad Popular y Testigo Municipal ante la Junta Electoral, indicó que esta violación de la Ley, “será denunciada formalmente y con pruebas ante las instancias competentes, esta acción del oficialismo demuestra el uso de recursos del Estado Venezolano, pues desde la alcaldía de Tovar se cubren los gastos operativos de la televisora”.

Castro exigió que así como se sancionaron algunos medios nacionales por la publicación de encuestas fuera del lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral, “se sancione a esta televisora porque ha incurrido en una violación de la ley”. Adán Contreras/Fotos: AC