Canciller de Argentina: La solución para Venezuela llegará con unas presidenciales

Felipe Solá, canciller de Argentina, calificó de seria la situación que atraviesa Venezuela. Aseguró que la solución pasa por unas elecciones presidenciales y parlamentarias.

«Hay un problema serio, y por algo se han ido alrededor de 5 millones de venezolanos. La solución democrática plena llega con elecciones a presidente. Es posible que también haya elecciones parlamentarias», reseñó la agencia argentina Télam.

El ministro de Exteriores del presidente Alberto Fernández dijo que no pueden manejar el clima interno de Venezuela, donde, consideró, los ciudadanos están sufriendo y el régimen se encuentra acorralado.

«Pero no estamos a favor de las sanciones externas y pensamos las soluciones políticas tienen que venir de adentro hacia afuera», manifestó.

En junio, el canciller indicó que Argentina está a favor de una solución pacífica, política y negociada por los propios venezolanos. «Que garantice el funcionamiento de sus instituciones y asegure su convivencia en paz, sin presiones ni condicionamientos externos”, agregó.

Para ese momento, Solá conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la situación de Venezuela.

«Tuve una buena conversación con el canciller Felipe Solá para reiterar la importancia de esta alianza al enfrentarnos al covid-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela”, dijo el diplomático estadounidense en Twitter.

https://www.elnacional.com/mundo/latinoamerica/canciller-de-argentina-la-solucion-para-venezuela-llegara-con-unas-presidenciales/