Canciller de Costa Rica descarta comunicación formal o informal con el régimen de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, informó que están descartadas cualquier comunicación formal o informal con un grupo de amistad parlamentario entre Venezuela y Costa Rica.

Esto lo aclaró después de unas informaciones sobre un posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Venezuela y la nación costarricense, surgidas por unas declaraciones de la funcionaria del régimen, Iris Varela.

En una audiencia con diputados de la cancillería dijo que «no tenía idea» sobre el el grupo y que ignora las palabras de Varela, quien habría dejado entrever que estaba pronta la recuperación de relaciones diplomáticas.

Por otra parte, el Canciller reiteró el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y apuntó que las relaciones están en constante evaluación.

«La representación de Venezuela está en constante evaluación, todas las semanas valoramos qué sucede y qué no sucede. Costa Rica optó desde el 2019 por reconocer a Juan Guaidó, como representante de esa nación y esa es la situación actual. En Costa Rica tenemos a la embajadora María Faría, acreditada», dijo.

https://www.elimpulso.com/2022/11/18/video-canciller-de-costa-rica-descarta-comunicacion-formal-o-informal-con-el-regimen-de-venezuela-18nov/

18-11-2022