Candidato de la derecha estuvo en Mérida y dejó a su paso un mar de violencia

El candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, estuvo este miércoles en la ciudad de Mérida, donde realizó un acto político en el viaducto Campo Elías, dejando a su paso un mar de violencia, ya que sus simpatizantes, al terminar la actividad, quedaron cargados de energía negativa que los llevó a protagonizar actos vandálicos contra la propiedad privada y pública, como es el caso del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem).

Sobre los hechos de violencia se pronunció al final de la tarde, el gobernador bolivariano de la entidad andina, Alexis Ramírez, quien aseguró que simpatizantes del candidato opositor, impregnados del discurso negativo de su líder, quisieron asaltar el Palacio de Gobierno, de lo cual las autoridades gubernamentales estaban advertidas y por ello no pudieron lograr su cometido.

Informó en un encuentro con los medios de comunicación, locales y nacionales, que el saldo del paso del candidato del “Comando de Campaña Carmona Estanga”, fue de ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, un trabajador del Injuvem, un policía y un funcionario de la Guardia Nacional, quienes fueron atendidos oportunamente, así como daños a la propiedad privada de costos incalculables.

Buscan un muerto

“La oposición tiene un plan de violencia que está tratando de establecer en todo el país, tratan de crear el caos para dar la sensación de desestabilización… ellos estaban buscando un muerto en Mérida, pero no lo lograron por la efectiva acción de los diferentes cuerpos de seguridad… ellos están empeñados en generar violencia y nosotros, los revolucionarios, en darle paz al pueblo, tranquilidad…aclaró que es totalmente falso que haya un muerto, tal como lo señalan los twitter que ha enviado la oposición”.

Destacó el Primer Mandatario regional que las personas de la oposición que resultaron lesionadas, todas estaban bajo los efectos del alcohol. “Fueron atendidos como debe ser, lo que llama la atención es que, cuando le preguntamos, todos dijeron que habían tomado algún tipo de licor…pudimos observar, y las fotos que se tomaron lo demuestran, que en la actividad del candidato opositor estaban vendiendo licor por todas partes”.

Alexis Ramírez hizo un llamado a la oposición seria para que le digan a su gente que deje las acciones violentas. “Díganles que se vayan a su casa… nosotros no vamos a permitir que la violencia se apodere de Mérida, nosotros los revolucionarios estamos aquí para garantizar la tranquilidad al pueblo y en eso estamos trabajando; no vamos a dejar que la paz de las y los merideños se siga perturbando”.

Alexis Ramírez estuvo acompañado en el encuentro con los medios de comunicación, por el secretario general de gobierno, Luis Martínez, el comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional, Sergio Negrín, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Engelbert González y el director de la Policía, Robert Guillén.

OCI/María Celina Sulbarán