Candidatos concejales fortalecidos con el voto popular

Queremos comenzar esta importante rueda de prensa ratificando nuestro compromiso y respaldo a los principios democráticos que agrupa a todos los factores partidistas e independientes de la MUD y al candidato unitario a Alcaldía Carlos García electo en PRIMARIAS.

Han sido inmensos los esfuerzos por construir la unidad apoyados en las reglas del juego contempladas en el Reglamento para la Escogencia de los Candidatos a Concejales de la MUD. En el nos amparamos cuando en su espíritu y letra señala que » “Los acuerdos a que se lleguen en cada municipio deben estar orientados bajo los principios de reconocimiento de las mayorías y la inclusión de las minorías a fin de garantizar la unidad política y electoral de todas las organizaciones con presencia activa en el municipio. Las organizaciones políticas deben hacer recaer las postulaciones en personas y líderes del municipio que puedan ser reconocidas como tales por la comunidad”.

Hace un mes exactamente  este importante y prestigioso grupo  de dirigentes comunitarios y políticos que se atrevieron a poner su cara y su  liderazgo al escrutinio ciudadano anunciando que era conveniente realizar un proceso de primarias para seleccionar los candidatos a concejales amparados en el texto del reglamento de la MUD,

Hoy podemos decir que el objetivo planteado ha sido logrado. Se realizo un proceso electoral de primarias bien organizado y transparente que cubrió todas las expectativas de los candidatos presentados y de la misma comisión electoral, Contra los pronósticos de algunos miembros de la MUD, contra las amenaza y el chantaje a los dirigentes políticos de las parroquias para que no apoyaran las primarias, se instalaron el 90% de las mesas electorales de todo el municipio con el mismo REP usado para las elecciones a gobernadores del 16 de diciembre del año pasado.

Debo resaltar el gran esfuerzo de los candidatos que valientemente y con dignidad asumieron el compromiso de defender su derecho de ser elegido, poniendo su cara y su tiempo para ofrecer a los electores su compromiso para trabajar por la defensa de sus comunidades, también el esfuerzo arduo, valiente y serio de toda la Comisión Electoral por el gran aporte tanto en trabajo como en recursos aportados y conseguidos para poder lograr este cometido.

Y agradecer públicamente la participación de los ciudadanos de los diferentes circuitos que salieron para opinar y apoyar a los líderes de su comunidad, demostrando asi que quieren ser tomados en cuenta en la toma de decisiones de la MUD.

Los resultados fueron los siguientes:

CIRCUITO

CANDIDATOS

RESULTADO

2

  • JUAN LEON
  • GIOVANNI RODRIGUEZ
55,8%   GANADOR44,2%

3

  • ANA LABRADOR
  • JOSE DOMINGO SANCHEZ
70,6%  GANADOR29,4%

4

  • ROMULO MORALES
  • SARITA MONTIEL
  • OMAR PEÑA
52,4%  GANADOR37,5%  GANADOR

10,1%

5

  • ELIOBANNI MARQUEZ
  • FREDDY NEWMAN
  • BEATRIZ LEAL
82,5%  GANADOR12,3%

5,2%

En total sufragaron un total acumulado de 1267 ciudadanos, habitantes del municipio Libertador que se movilizaron el pasado domingo a su respectivo centro de votación a expresar su apoyo a la democracia, su disposición a elegir a sus representantes a Concejales y su rechazo a la imposición de los candidatos a través del odioso y excluyente método D’Hont.

Desde estos medios de comunicación queremos hacer un enérgico emplazamiento a la dirección regional  de la MUD y a nuestro estimado amigo Carlos García para que respeten este esfuerzo realizado por los ciudadanos del municipio que asistieron a la consulta, que se movilizaron con entusiasmo y fervor democrático para que se acabe la funesta imposición del dedo autocrático que hemos combatido todos estos años símbolo claro de la política del partido de gobierno (PSUV). Los resultados de la elección del 8 de Diciembre dependen de la respuesta que ustedes le den a Los merideños.

Ustedes tienen la palabra.

Comisión Electoral de Primarias