sábado, junio 22, 2024

Canotaje triunfa en clasificatorio a los Juegos Nacionales

El equipo encabezado por siete atletas merideños, lograron posicionarse en la II Válida Nacional de Canotaje de velocidad y Campeonato Nacional Clasificatorio Estudiantil, realizado en Puerto Píritu estado Anzoátegui, del 17 al 21 de julio de 2013.

Los atletas Jhonderson Vazquez, Tibisay Torrealba, Sirianny Márquez, Joseph Márquez, Yhofer Luzardo, Acelbis Martinez y Jean Carlos Molina, con su destacada participación consiguieron el pase directo junto a los estados Miranda, Anzoátegui, Lara y Sucre, a los Juegos Nacionales Escolares los cuales se disputarán del 17 al 21 de agosto de 2013 en la región Oriental.

Un total de 19 preseas conforman el medallero obtenido en esta ronda clasificatoria. La atleta más destacada del evento fue Sirianny Márquez, quien participó en las distancias 500/1000/2000 single y 500/1000/2000/5000 kayak doble, proporcionando cuatro medallas de oro al canotaje merideño.

 Jorge Lara Presidente de la asociación manifestó “con el éxito obtenido en estos clasificatorios, se demostró una vez más la potencialidad de nuestros atletas y se evidencia el crecimiento significativo del canotaje como una de las disciplinas deportivas con mayor proyección en el estado”.

Patricia Moscarini

Foto: Patricia Moscarini