Cantv entregó más de 14.000 Canaimas en Mérida

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Zona Educativa N° 14 y el personal de los Cbit, entregó 14.735 computadoras Canaima en el estado Mérida durante el año escolar 2014-2015, para beneficio de igual número de niños, niñas y jóvenes de la entidad.

Ramón Araujo, coordinador de Informática de la Zona Educativa de Mérida, informó que 14.735 niños y niñas, cursantes de segundo y tercer grado de educación básica, recibieron sus Canaimas en el año escolar que recientemente finalizó.

“Igualmente, durante este año escolar se efectuaron 18 jornadas de sustitución de equipos a lo largo del territorio merideño; fueron sustituidas 3.234 computadoras, pertenecientes a estudiantes provenientes de los 23 municipios del estado, quienes fueron convocados previamente a dichas jornadas, después de haber realizado sus respectivos reportes a través del 0-800-Canaima”, indicó Araujo.

Los beneficiarios, así como sus padres, madres o representantes, se mostraron complacidos con el desarrollo de las jornadas de entrega y sustitución.

Limary Ochoa, madre de Frangelis Guillén, alumna de 6to grado de la Unidad Educativa Andrés Bello de El Vigía, municipio Alberto Adriani, señaló: “Con previa cita, vinimos a la sustitución de la Canaima que tenía un problema con el sistema operativo. El proceso fue rápido, nos atendieron muy bien”.

Por su parte, Christofer José Briceño, estudiante de 5to grado en la escuela Básica Martha González de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, manifestó: “Mi papá hizo el reporte al 0800Canaima y nos dieron cita para cambiar la computadora. Estoy contento y feliz porque para el nuevo año escolar cuento con un equipo nuevo, ya que el anterior se me cayó y se dañó”.

De esta manera, Cantv, ratifica su compromiso y cumple el objetivo de garantizar el acceso de las niñas y niños merideños a las tecnologías de información y comunicación.

Prensa Cantv