Este martes los rostros más lindos de Mérida vivieron una grata y emotiva experiencia durante la visita que hicieran al Centro de Desarrollo Humano (CEDEHU), en los Llanitos de Tabay. Este centro educativo cuenta con 27 alumnos en condiciones especiales.
Al llegar todos los niños corrieron a saludar y abrazar a las candidatas, cada una de ellas dedicó unas palabras y sometidas a un concurso organizado por ellos, tuvieron que convencerlos con acciones atractivas para lograr el premio de ser escogidas como la reina ese día.
Luisiary Albarrán, de 19 años y representante del municipio Rangel resultó ganadora tras lanzarse al suelo con los niños y posar ante las cámaras con ellos a su alrededor. Las emociones no se hicieron esperar y la dulce merideña compensó a sus electores con una gran sonrisa y más abrazos.
Este sábado, les esperaba una actividad diferente, pero dentro del mismo marco de la concienciación y las labores sociales.
Las disciplinadas aspirantes a Reina del Sol primero tomaron una clase de yoga en el Jardín Botánico, su instructor Jesús David aseguró que con respecto a la parte espiritual “les da calma, es algo que las beneficia mucho en la seguridad, en su confianza, relajan su cuerpo y su mente, deben tener mucho estrés con el evento”.
A pocos metros del Jardín Botánico tenían programada una actividad en el Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (CIULAMIDE).
Antes de comenzar la Prof. Fanny Matos, coordinadora del punto de entrega voluntaria de materiales para el reciclaje les dio una charla relacionada con lo qué tenían que hacer. Comenzó diferenciando qué es la basura, qué son los desechos y qué son los residuos, cómo se recicla el papel, el cartón, el vidrio y el plástico.
Inmediatamente las chicas escogieron un material de reciclaje y pusieron manos a la obra, entre ellas Carla Colls dijo que “fue una experiencia nueva y muy buena”, Saray Camargo confesó que había sido “excelente y relajante, full buena vibra”, Waleska Battin por su parte señaló que “todo fue muy bonito y agradable y me sentí muy bien, también conectada con la naturaleza, gracias a Ferisol”.
“El Ciulamide pretende establecer con la comunidad intercambio de saberes, hay mucha información que se produce en las investigaciones que se hacen y que queremos compartir y poner en práctica con la comunidad, al ir con ella, vamos con todos los actores; instituciones, empresa y gobierno, la ley le da competencia a la alcaldía para el manejo integral de los desechos”, indicó Matos. Invitó a visitar la página Ciulamide en Facebook.
Por: Salomé Higuera–Fotos. Ferisol