Caravana de Santa de inicio de navidad en Ejido estuvo protagonizada por el desorden y bebidas alcohólicas

La tradicional caravana organizada  por la sociedad civil de Ejido para darle inicio a la navidad, fue valorada como «desorganizada e irresponsable».
 
Es tradición en el municipio Campo Elías del estado Mérida desde hace varios años realizarse la noche del 30 de noviembre un paseo para comenzar el mes decembrino, donde ciudadanos se disfrazan de San Nicolás, niños de duendes, en una grúa ambientada en la época. Sin embargo, algunos ciudadanos se quejaron de que esta actividad tomó otro rumbo al que verdaderamente significaba.
 
Expusieron que este tipo de actividades deberían tener mayor control y recibir apoyo de las autoridades para evitar el desorden público y, para que en este momento de pandemia, también velen por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en contra del Covid-19. Es importante destacar que este municipio es uno de los que ha registrado más casos positivos en el estado Mérida. 
 
«Fue un desorden. Se supone que la actividad es principalmente es para el entrenamiento de los niños y, ¿Cuál fue el ejemplo? Adultos en estado de ebriedad, consumiendo alcohol desmedidamente y manejando. Fue una irresponsabilidad. Motorizados irrespetando las señales de tránsito, conduciendo sobre las aceras…»
 
«En una de las grúas donde se paseaba a San Nicolás, habían niños subidos sin ningún tipo de seguridad, si se caía uno de ellos terminaría todo en tragedia.» 
 
La sugerencia es que para próximos años, las autoridades puedan prestar apoyo y seguridad para que todo se desarrolle de menor manera.
 
Samanta Ramírez
Foto: Samanta Ramírez – Practicante Unica
01-12-2021