Cardenal Baltazar Porras cumple 37 años de haber sido Consagrado Obispo

La Arquidiócesis de Mérida y el pueblo merideño celebran con júbilo el XXXVII aniversario de Consagración Episcopal de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

El 30 de julio de 1983 fue preconizado Obispo Titular de Lamdia y Auxiliar de Mérida, consagrado Obispo el 17 de septiembre del mismo año en la Catedral de Mérida, de manos del Cardenal José Alí Lebrún en ceremonia concelebrada por Mons. Miguel Antonio Salas Salas Arzobispo de Mérida y Mons. Domingo Roa Pérez Arzobispo de Maracaibo.

El 30 de octubre de 1991 fue preconizado como VI Arzobispo de Mérida sucediendo en el cargo a su Padre y Mentor Mons. Miguel Antonio Salas quien lo recibió en el Seminario y lo Ordenó sacerdote el 30 de julio de 1967 en la Catedral de Calabozo.

A esta celebración de los 37 años Episcopales del Cardenal Baltazar Porras se unen otras fechas que celebramos con el mismo júbilo, los 53 años que cumplió como sacerdote el pasado 30 de julio, los 29 años como Arzobispo que cumplirá el próximo 5 de diciembre, los 4 años como Cardenal, elevado a esa dignidad por el Papa Francisco el 9 de octubre de 2016, recibiendo el Capelo Cardenalicio el 19 de noviembre de ese mismo año.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo fue durante estos 37 años de Obispo, 8 como Obispo Auxiliar y casi 29 como Arzobispo, superado solo por Mons. Acacio Chacón Guerra quien estuvo 39 años como Arzobispo de Mérida.

El d0mingo 21, transmitirán una Misa de Acción de Gracias por los 37 años de Consagración Episcopal del Cardenal.

Igualmente esta Eucaristía será en Acción de Gracias por los 21 años sacerdotales del Obispo Auxiliar cumplidos el pasado 11 de septiembre y nos adelantaremos a la celebración de los 105 años del nacimiento del Siervo de Dios Miguel Antonio Salas Salas y los 3 años como Obispo de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, fechas que se cumplirán el próximo 29 del presente mes.

Freddy Criollo Villalobos

17/09/20