El Cardenal Baltazar Porras Cardoza presidió la Misa de Aguinaldo Universitaria en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes celebrada este 08 de diciembre, día en que se celebra el día de la virgen Inmaculada, y en su Homilía resaltó el valor que tienen las instituciones, especialmente la Iglesia y las Universidades.
En este sentido, el Cardenal Porras expresó la importancia de darle sentido a las instituciones a las cuales servimos y destacó la resistencia innata que tienen las dos instituciones más fuertes de la colonia que aún permanecen en el tiempo, que son la Iglesia y la Universidad.
Instituciones como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Los Andes, han sido instituciones que molestan porque la ciencia, la racionalidad, la verdad, la transparencia, la falta de libertad que es la que nos permite confrontar y avanzar en la sociedad, eso siempre va a molestar a algunos, expresó el Cardenal.
Este es el tiempo de la esperanza que nos hace darle sentido a nuestra existencia en medio de las contradicciones. La esperanza es una virtud activa, donde se espera lo que no se ve, se espera lo que se busca. Creemos en el valor de las instituciones, esas que formaron a profesionales que se encuentran por todas partes del mundo poniendo en alto lo que aprendieron en las casas de estudio venezolanas, añadió.
Finalmente, invitó a los presentes a aportar lo mejor de cada uno, a fin de forjar el camino de la verdad y la libertad, de la paz y de la igualdad que tanta falta le hace a nuestra patria.
Redacción C.C.
08-12-2021
Foto: Leo León – @leoperiodista