Cardenal Porras Cardozo: “El personal salud arriesga su vida para dar vida a los demás”

Monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo Arzobispo de Mérida, informó que a través de una donación de la Conferencia Episcopal Italiana será entregado 30 mil Euros para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y un respirador, para garantizar así la atención de calidad de todos los pacientes en medio de esta pandemia por el Covid-19.

El Cardenal Porras Cardozo, presidió la Santa Eucaristía en la Catedral de Mérida en donde se realizó el Envío de la Comisión Arquidiocesana por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y se presentó un decreto para dar a conocer los miembros de la misma. Su eminencia reverendísima durante la homilía reconoció el trabajo realizado por los médicos merideños en medio de la pandemia por el Covid19 en el Estado, felicitando de manera especial a la Dra. Indira Briceño directora del Iahula, y a toda la junta directiva y médicos que diariamente trabajan en pro de la vida y del cuidado de todos.

El Cardenal encomendó a todos los galenos quiénes “para dar vida se arriesgan a perder la suya” pero, con vocación y amor continúan trabajando y atendiendo al pueblo venezolano. Anunció de igual manera que, el Papa Francisco donó al país 4 respiradores y uno llegará a Mérida para ser donado al Iahula. “Es esto importante para que nuestro Hospital Universitario siga siendo una luz para todos, y un ejemplo del bien, seguir dando vida y calidad”.
 

Como representantes de la Comisión se encontraban Mons. Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de Mérida, Pbtro. Alexander Rivera Delegado Arquidiocesano, Pbtro. Eduard Molina Vicario de Pastoral, Pbtro. Publio Díaz por la vida consagrada masculina, Pbtro. Ricardo Vielma secretario de actas, Dra. Ana Hilda Duque directora de archivo y Museo Arquidiocesano, Hma Gleudy Lara Zambrano por la vida consagrada femenina, y en representación del gremio médico el Dr. Virgilio Castillo y el Dr. Pedro Fernández.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y a través de Cáritas Nacional se entregó 29 plantas eléctricas para distintos hospitales a nivel nacional con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. “Se evaluaron los hospitales y se entregó, sin ningún tipo de distinción, no podemos luchar por otra cosa sino la vida. Estas jornadas de seguimiento del Dr. José Gregorio Hernández tiene una continuidad”. Redacción CC