Cardenal Porras recibió Orden Monseñor Jáuregui Moreno en Mucuchíes

“Quiero expresar mi gratitud y alegría por la visita de su Eminencia, el Excelentísimo Cardenal Baltazar Porras  a este pueblo que lo quiere como su hijo, un amigo que siempre ha manifestado su cariño por el pueblo del municipio Rangel, con estas palabras recibió el alcalde del municipio Rangel, Álvaro Sánchez al cardenal Baltazar Porras, quien estará durante varios días de visita en jurisdicción, participando en las tradicionales misas de aguinaldos.

“En nombre de los rangelenses quiero expresar la alegría por tenerlo en nuestro pedacito de país llamado Mucuchíes, y por el que usted siempre ha manifestado gran cariño (…) quiero agradecer, el apoyo que siempre ha dado, y seguro estoy que seguirá dando a las manifestaciones religiosas y culturales que desde nuestro municipio se realizan. Es para nosotros un orgullo tenerlo en nuestro municipio Rangel”, señaló el burgomaestre.

Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, ya había sido declarado por la municipalidad como Hijo Ilustre de Rangel, de igual forma le fueron concedidas las llaves del municipio, recibiendo en esta oportunidad la Orden Monseñor Doctor Jesús Manuel Jáuregui Moreno en su Primera Clase, mayor distinción otorgada por el Concejo Municipal y la alcaldía del municipio Rangel.

Por su parte Cardenal Baltazar Porras agradeció las muestras de cariño recibidas por el pueblo paramero de Rangel, y destacó que el municipio ha sido cuna de grandes hombres y mujeres que han marcado la historia nacional, destacando a José Humberto Cardenal Quintero, primer venezolano en llegar al Colegio Cardenalicia de Roma, al político Alberto Carnevalli, al arquitecto popular Juan Félix Sánchez y al escritor Pedro María Parra.

“Demos a conocer el municipio Rangel, no sólo por el frio y sus montañas, también por su gente, por su historia, por sus tradiciones y su cultura” finalizó el sexto cardenal de la Iglesia Católica Venezolana. Emmanuel Rivas-Prensa Alcaldía del municipio Rangel