Fotos: Leo León

Varias toneladas de alimentos, medicinas y agua potable, fueron enviados por Cáritas Arquidiocesanas Mérida y Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (PAULA), la mañana de este jueves 26 a la población de Santa Cruz de Mora y Tovar.

Esta información la suministró el Padre Carlos Zambrano, coordinador de Cáritas Mérida, quien detalló que gracias al aporte en los diferentes centros de apoyo coordinado por estas dos organizaciones, se ha logrado este primer envío. 

Por otra parte, el Dr. Roald Gómez presidente de PAULA, informó que se ha trabajado en la clasificación de medicamentos y se ha diseñado un plan de emergencia médica para reforzar con personal médico las consultas de emergencia que requieren los afectados.

De la misma manera, se ha contado con el apoyo de personas particulares con sus camiones y sus vehículos rústicos para el traslado de los insumos a las zonas afectadas.

Destacaron la solidaridad de todos los merideños que han hecho un verdadero esfuerzo para colaborar con los damnificados del Valle del Mocoties.

Redacción C.C.

26-08-2021

Fotos Leo León