«Caritas» se hizo sentir en Ejido

La fundación Cáritas se hizo sentir en Ejido.  Este domingo desde muy tempranas horas de la madrugada se escuchaban detonar morteros y fuegos artificiales en el epicentro de la comunidad. Para los curiosos un espectáculo que no imaginaban y para los creyentes la mejor forma de comenzar el mes de la navidad.

Luego de la eucaristía de apertura, las miles de personas asistentes se concentraron alrededor del templo parroquial y la plaza bolívar para dar inicio a la primera caminata: 5K “Familia esperanza de la sociedad” organizada por la fundación Cáritas de Mérida y el equipo de acción social de la parroquia San Buenaventura de Ejido, dirigidos por el Pbro. Carlos Zambrano y al cual se le suman un sinfín de bienhechores y colaboradores anónimos.

“Nuestro propósito fue fusionar el deporte que cuida nuestro cuerpo con aquello que cuida nuestro espíritu. La oración, la sana diversión y siempre enfatizando la promoción de la unión familiar en cada una de estas actividades”. Comentaba uno de los organizadores.

Al final de la caminata los participantes pudieron disfrutar de un muy ameno espacio de bailoterapia, seguido por la premiación a quienes consiguieron los mejores tiempos en completar la ruta, además de rifas y otros obsequios repartidos.

Al ritmo de una canción todos coreaban “…Cáritas es darse al hermano, brindando una mano y ser pan partido para los demás…” explicando la razón de ser de dicha organización.

Con esta actividad en donde participaron unas tres mil personas; la iglesia católica nos recuerda que no está dormida sino más despierta que nunca y ratifica su compromiso de trabajo para los demás.

Los organizadores agradecen además la importante colaboración de quienes aún sin poder participar, aportaron el grano de arena necesario para construir esta actividad y abre las puertas extendiendo una invitación a quienes quieran sumarse a esta labor evangelizadora; con miras a próximos eventos de impacto social planificados para la época navideña.