Carlos Alvarado reitera importancia del distanciamiento social para disminuir contagios por Covid-19

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, ratificó este miércoles que 85% de las personas con Covid-19 en Venezuela lo constituyen pacientes asintomáticos, por ende enfatizó que el distanciamiento social es fundamental para disminuir el contagio de esta enfermedad.

«Cualquier persona puede tener el virus y no saberlo. Cualquier persona en una cola en un supermercado o una farmacia puede estar contagiada. Por eso es importante mantener un metro de distancia con las personas», dijo el ministro en entrevista online concedida al canal de televisión Venevisión. 

Remarcó: «Mientras esta pandemia exista, seguramente estará activa un tiempo importante. Debemos tener una nueva forma de relacionarnos. Esos hábitos de abrazos debemos cambiarlos por un tiempo».

Sentenció que «no podemos hacer reuniones sociales con muchas personas, ni siquiera con pocas personas que no son del círculo familiar diario. En las reuniones casi siempre se consume alcohol y las personas se quitan el tapabocas. Eso representa un riesgo de contagio importante». 

Venezuela confirmó este martes 440 nuevos casos positivos por Covid-19 lo que elevó a 12.774 los contagiados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

2020-07-22