Estudiante de Comunicación Social será enviado a Tribunal Militar

La Alcaldía del Municipio Campo Elías rechaza contundentemente las falsas acusaciones hechas  en contra de Carlos David Briceño, quien es empleado público de esta institución, adscrito al Departamento de Comunicación Social y el pasado lunes fue detenido injustamente en el  momento en que tomaba una fotografía con su teléfono celular en medio de las protestas suscitadas en la calle El Porvenir.

Desde la institución se da fe de que es un trabajador integró a carta cabal, quien además es estudiante de Comunicación Social y a través de sus redes sociales personales mantiene informada a la sociedad de los acontecimientos que se generan en el ámbito nacional, regional y local.

Del mismo modo desde el ayuntamiento local se rechaza el traslado del caso de la detención de Carlos Briceño a los tribunales militares para ser juzgado por el delito de Ultraje al Centinela, pues fue detenido por funcionarios adscritos a la Coordinación Policial Número 3 de Ejido y posteriormente traslado a la sede principal de la Policía del Estado ubicada en Glorias Patrias, donde se encuentra recluido actualmente. En ningún momento, el compañero Carlos fue capturado por Guardias Nacionales.

Cabe recordar que el delito de Ultraje al Centinela está estipulado en el Código Orgánico de Justicia Militar en la sección IV. En los  artículos 501 y 502  precisando:

Artículo 501: “El ataque al centinela será castigado con pena de catorce a veinte años de presidio:

  1. Si ocurre en campaña.
  2. En cualquier otra circunstancia, si ocasiona la muerte del centinela o queda éste incapacitado para cumplir sus deberes.

Artículo 502: El que amenace u ofenda de palabras o gestos al centinela, será castigado con arresto de seis meses a un año.

Desde la alcaldía se exige  la pronta liberación de este funcionario público que fue detenido injustamente y será juzgado o por un delito que nunca  cometió./ Prensa Alcaldía Campo Elías