Carlos García Alcalde de Mérida: Carta de Giordani reafirma fracaso del Gobierno en área económica

La polvorera que desatara la carta abierta de quien hasta hace poco fuese el ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, destituido del cargo por el presidente Maduro el pasado martes, es tan solo una habitual reafirmación del fracaso del Gobierno en las diversas áreas que le competen, incluida la económica, de acuerdo a la lectura que hiciera sobre el tema el alcalde del municipio Libertador, Carlos García.

El burgomaestre capitalino aseguró que las fracciones que se están presentando en el entorno de Maduro no es más que una muestra de la debilidad de su gobierno, cuya “incapacidad” fue expuesta en el documento por Giordani tras asegurar un “vacío de poder” y una alarmante “falta de liderazgo” del primer mandatario nacional.

García ratificó su posición ante lo que consideró una difícil y delicada situación económica la que se vive en el país, al tiempo que insistió en la fragilidad que se deja ver en el Gobierno nacional. “El hecho de hacer esa carta pública, demuestra la falta de unidad entre quienes militan en el proyecto del socialismo y, a su vez, el fracaso de la economía tras las desacertadas políticas promovidas.

Recordó que Venezuela presenta una de las inflaciones más altas del mundo y aseguró que el incremento del 30 por ciento del salario mínimo es insuficiente para subsanar las condiciones básicas de los ciudadanos. Criticó la destrucción de la producción y la desactivación de la economía nacional.

Como se recordará, Jorge Giordani fue una de las figuras del chavismo más cercanas al fallecido expresidente Hugo Chávez y el forjador de la toma de decisiones en materia económica desde hace 15 años, entre las que se cuentan el control de cambio y las reiteradas devaluaciones de la moneda venezolana.

Prensa Alcaldía Libertador-Mérida