Carlos García Alcalde de Mérida cerrará 2014 saldando compromisos laborales con sus trabajadores

La mañana de este miércoles, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, ofreció un balance sobre los logros obtenidos a lo largo de su primer año de gestión en materia de compromisos laborales, los cuales han sido saldados en su mayoría pese a la falta de recursos, la “asfixia” gubernamental y la inflación.

Tras comparar el “diminuto” presupuesto de las alcaldías de oposición con algunas del oficialismo y rechazar el arrebato y la centralización de competencias por organismos paralelos, el burgomaestre local aseguró que a la fecha se han cumplido deudas de vieja data, incluso de 2012, así como deficiencias en cuanto a los incrementos salariales.

“Hemos enfrentado limitaciones, pero tenemos un compromiso con nuestro personal que nos motiva a trabajar aún más para cumplirles, para poder cambiar el modelo centralista que sigue intentando asfixiar a las Alcaldías”, aseguró García.

Entre las deudas que dijo el Alcalde han sido saldadas recientemente, se cuentan el incremento del sueldo mínimo de los trabajadores, jubilados y pensionados, con sus respectivas incidencias, y el aumento en 40% del salario de los profesionales y técnicos, así como el 80% de las pensiones de gracia.

Con relación a la homologación de sueldos de las policías que prevé el gobierno sea asumida por las alcaldías en 2015, García aseguró que con ello se pretenda atacar aún más el presupuesto de éstas y criticó ese tipo de decisiones en un país lleno de riquezas.

Presupuesto no ha sido reconducido

Con relación a las aseveraciones que hiciera el concejal oficialista Jesús Araque en torno a una supuesta reconducción del presupuesto de la Alcaldía de Libertador para el año que viene, la máxima autoridad municipal aclaró que el mismo se encuentra en etapa de discusión y formulación, por lo que desmintió tales declaraciones. Pidió al concejal se documente y lo invitó a asistir a las sesiones a las que dijo, por cierto, no se presenta desde hace semanas.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida