Carlos García invitó a los jóvenes a inscribirse en el REP

Dijo que hasta el 21 de junio hay chance de formar parte del registro para ejercer el sagrado derecho al voto, en unos comicios que calificó de importantes

Una vez anunciada la fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Mérida y coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ), Carlos García, invitó a los jóvenes merideños con edad para votar, a inscribirse en el Registro Electoral (RE).

García dijo que los nuevos votantes tienen una oportunidad valiosa como lo son los comicios municipales para ejercer por primera vez el derecho al sufragio.

Por ello, convidó a todos los jóvenes que ya tienen 18 años de edad y a aquellos que los cumplen hasta el 8 de diciembre de este año, a inscribirse en el RE, el cual estará abierto hasta el próximo 21 de junio.

Destacó el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática que las elecciones municipales son tan importantes como una presidencial o las regionales, porque es el gobierno municipal el que está más cerca de las comunidades y el que sirve de puente con otras instancias de poder.

 “A todos los jóvenes que aún no se han inscrito en el RE por una u otra razón, los invito a hacerlo para que puedan votar el 8 de diciembre y les recuerdo que con el voto se lucha contra quienes quieren cercenarnos la libertad, los derechos y la democracia”, expresó Carlos García.

El candidato además pidió a los nuevos electores estar atentos a los operativos o ferias que realice el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción en el RE, de manera que cumplir con ese requisito no sea tarea difícil.

Puntualizó también que los partidos que integran la alternativa democrática, entre ellos Primero Justicia, realizarán diferentes actividades para motivar a que una gran cantidad de jóvenes y personas que no están inscritas, lo hagan en los próximos días, sobre todo porque el lapso de tiempo es corto y vence el próximo 21 de junio.

/Prensa PJ/AB