16.4 C
Merida
martes, mayo 26, 2026

Carlos García se hace el desentendido ante el problema de la basura

Leg. Miguel Reyes

****Es triste como de manera indolente no se le preste la atención debida por responsabilidad municipal a esta situación****

En el marco de las actividades de la Comisión de Ambiente, Turismo  del Consejo Legislativo del Estado Mérida, viene ejecutando una serie reuniones de comparecencia de varios entes tanto regionales como municipales, en la cual en primera instancia en solicitud en sesión ordinaria del Legislador Ramón Guevara fue  citado a una reunión al Alcalde de la Ciudad de Mérida Carlos García,  para tratar el tema relacionado a la Recolección de Desechos Sólidos en el Municipio Libertador,  lamentablemente el burgomaestre “no asistió” al parecer se mantiene en una actitud desentendida de esta situación tan delicada que sucede en esta ciudad, asi lo señalo el Legislador Miguel Reyes, Pte de la Comisión  de Ambiente

Por  otro lado, dijo Reyes  a través de la gobernación de Mérida por iniciativa de nuestro Gobernador Alexis Ramírez  se está trabajando en dos parroquias con la recolección de estos desechos sólidos como son Jacinto Plaza y Osuna Rodriguez, entonces no entendemos a donde van a parar esos recursos que cancelan los vecinos de estas dos parroquias que pagan los impuestos, como también los recursos del resto de las 13 parroquias del municipio, enfatizó.

Por otra parte, la Comisión de Ambiente y Turismo  va a tener un cronograma de visitas a varias obras que está ejecutando el gobierno regional como acción de contraloría como del Consejo Legislativo, también informar que desde la Comisión de Turismo del Clem tenemos una visita a la Gran Obra del Teleférico «el nuevo teleférico de Mérida y del mundo» para reimpulsar el turismo y finalmente le estamos planteando una ruta turísticas estudiantil regional a nuestro gobernador Alexis Ramírez , para muchachos de las escuelas del paramo visiten y conozcan la Zona sur del Lago como también un muchacho de Tucaní visite los nevados , por ejemplo.

Concluyó el legislador merideño esto se llevará a cabo por parte de la Comisión de Turismo por supuesto con todas las condiciones preventivas del caso pero también como reconocimiento al rendimiento académico en sus escuelas, seguimos trabajando legislativo – ejecutivo y nacional por una Mérida potencia, puntualizó. Prensa Comisión de Ambiente CLEM.

 

 

 

Fonprula
Hotel Mistafi