Carlos Julio Rondón (Alcalde de Zea): «Maduro debe pagar primero y aumentar después»

Para el Alcalde del Municipio Zea y Presidente de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela, Capítulo Mérida, Carlos Julio Rondón, el Presidente Nicolás Maduro debe «pagar primero y aumentar después», en respuesta al aumento en la escala salarial y del bono alimenticio decretado a partir del 1ro de mayo.
Rondón aseveró que «las alcaldías no han cancelado todavía el incremento decretado hace unos meses y ahora se incorpora este nuevo incremento, que lo saludamos, pero que no es suficiente por la inflación que tenemos y sobre todo por los altos costos que hoy tiene cesta básica».

El alcalde de Zea detalló que las alcaldías hoy solamente tienen para operar, «las dificultades que hoy tenemos para los ingresos propios nos impide pensar que vayamos a tener la capacidad de poder enfrentar estos nuevos compromisos laborales».

Rondón solicitó al Gobierno Nacional la asignación de los recursos necesarios a través de créditos adicionales para cumplir los compromisos laborales con los trabajadores de la alcaldía de Zea.

Prensa Alcaldía Zea
Fotos: Adán Contreras