Carlos “Pancho” Ramírez: “Hubo fraude electoral en las elecciones estudiantiles ULA”

Carlos “Pancho” Ramírez, ex candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, aseguró que hubo fraude electoral en las elecciones estudiantiles ulandinas, realizadas el pasado 29 de enero.

En el programa La Ciudad en la Radio, afirmó que el movimiento estudiantil seguirá denunciando las irregularidades. Así mismo, expresó que en “la noche de este lunes 10 de febrero, la Comisión Electoral declaró nulo el proceso en Medicina Táchira”.

Ramírez especificó algunas de las irregularidades cometidas por la subcomisión electoral de Medicina – Táchira, aseguró que estas anomalías “alteraron los resultados electorales en todo el proceso. En el reconteo de los votos en dicho núcleo, pudimos observar que había boletas sin doblar, y nos preguntamos cómo entraron a la urna electoral sin doblar. Así mismo, no hubo material sobrante”.

“Había boletas sin sellar, los sellos estaban sobre los nombres de los candidatos… Había un candidato que tenía el nombre escrito a lapicero, se averiguó y, esa persona que sacó todos los votos en Táchira ni siquiera estaba inscrita como candidato en la comisión. También el material fue enviado por correo… los nombres de algunos candidatos estaban ilegibles… Etcétera, muchas irregularidades”, aseguró el estudiante.

Por otro lado, comentó que, como representante de la plancha Unidos por la ULA se siente “satisfecho, pues esta alianza ganó 20 de los 33 centros de estudiantes, 2 de 3 consejeros universitarios, mayoría en los organismos centrales… Es la mayor alianza de la universidad. Sin embargo hubo fraude en la FCU”.

Así mismo, resaltó que “mañana, 12 de febrero, se repite el proceso electoral para elegir a los representantes estudiantiles en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales”. Por: Valeria Castro, practicante Unica.