Carlos Prosperi: En su momento J. J. Rendón y Sergio Vergara responderán por sus actos

Carlos Prosperi, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, afirmó este lunes que Juan José Rendón y Sergio Vergara tendrán que responder en su momento por sus actos.

«Ellos son dueños de sus actos y en su momento responderán por ellos», señaló Prosperi durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Tanto Rendón como Vergara formaban parte de la Comisión de Estrategia de la presidencia interina de la República, hasta que en días recientes pusieron sus cargos a la orden.

Rendón y Vergara firmaron un documento con el veterano de guerra Jordan Goudreau. Se trató de un contrato con el que obtendrían la capacidad técnica y humana de la empresa Silvercorp para capturar a Nicolás Maduro.

La operación finalmente se llamó Gedeón, pero no contó con el respaldo ni el apoyo de la presidencia interina, según aseguró Rendón. La Comisión de Estrategia no pasó de una etapa exploratoria porque Goudreau no habría inspirado confianza.

Prosperi calificó como un espectáculo burdo el intento de incursión marítima por las costas del estado Vargas el 3 de mayo. Ese día, un grupo de hombres fue capturado y otro ultimado por funcionarios del régimen de Maduro.

«¿A quién se le puede ocurrir que ocho personas van a invadir? Es algo que ni siquiera lo logramos entender. Invadidos estamos por los cubanos desde hace 20 años«, expresó.

El dirigente político subrayó que el cambio político en el país pasa por un proceso de elecciones transparentes, que requiere de la renovación del Consejo Nacional Electoral.

«Los que han intentado llegar al poder con las armas son los mismos que ahora hacen ver que la alternativa de cambio es distinta a la que nosotros queremos seguir construyendo», agregó.

https://www.elnacional.com/venezuela/carlos-prosperi-en-su-momento-j-j-rendon-y-sergio-vergara-responderan-por-sus-actos/