Carlos Ramírez (padre): “Lo que han hecho con Pancho no es una detención, es un secuestro”

Carlos Ramírez padre del dirigente estudiantil del movimiento 13 de marzo  Carlos Ramírez “Pancho” hizo responsable al gobernador de Mérida Alexis Ramírez y al director de la Policía de Mérida Álvaro Sánchez Cuellar por lo que le pueda suceder a su hijo. Esta afirmación la hizo el el programa «La ciudad en La Radio» este martes en horas de la mañana.

Afirmó que “no es una detención es un secuestro, no han obtenido información sobre su paradero desde el día de ayer(lunes 15) a las 7:30am cuando fue trasladado desde la sede de Glorias Patrias hasta el destacamento dela GNB en la urbanización La Mata”, por lo que exigió una fe de vida.

También  informó que  la abogada del Foro Penal Venezolano en Mérida  Arecelis Redondo fue sacada de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana  de «La Mata», no les permitieron verlo,  ni hablar con él.

Destacó que “están violando abiertamente todos sus derechos y no están cumpliendo con lo que dice la Ley, el Gobernador  está realizando acusaciones sin fundamentos”.

El papá del dirigente estudiantil detendido dijo al gobernador de Mérida que “si tenía las pruebas de las acusaciones que las sacara y las diera a conocer al público”, tanto él como su padre está claros que no las hay, todos conocen bien que los colectivos  actúan con impunidad en la ciudad de Mérida, como lo que sucedió el día de ayer en Tabay  y el 19 de abril con los muertos que hubo, se refirió Carlos Ramírez padre.

Los colectivos etos actúan bajo la mirada complaciente de las autoridades, es por eso que contra todo eso es que está luchando “Pancho” y muchos estudiantes universitarios, también perseguidos políticos como el caso de Villca Fernández que tiene más de un año preso.

“Piensan que con enmudecer la voz de “Pancho” van hacerlo con todos los demás, él tiene el apoyo de todos como nosotros sus padres, todo el gremio universitario, profesores, personas que conocen su trayectoria como dirigente estudiantil defensor de la universidad y del país”.  reafirmó. Ramírez padre.

“Pancho” es un muchacho preocupado por la situación actual del país, donde existe un desastre que fue llevado por el gobierno, que logró que exista un enfrentamiento entre el mismo pueblo, las luchas de Pancho son conocidas por la comunidad merideña desde hace tiempo, él un joven solidario,  colaborador en la comunidad que está viviendo, es conocido en el medio universitario como dirigente estudiantil y compañero, recordó la huelga de hambre en la que participó hace 4 años para lograr que se discutiera la Contratación Colectiva de los profesores universitarios, él no porta armas , las únicas armas que utiliza son las que da la ley que es el derecho a la protesta pacífica.

Lo que se pide son elecciones, así como ellos llegaron democráticamente, democráticamente entreguen el poder, ellos se amparan en el poder que el pueblo les dio y decidan acusar y desprestigiar a las personas que son el futuro del país y que nos representan en estos momentos.

Carlos Ramírez (padre) concluyó enviándole un mensaje al Gobernador de Mérida donde enfatizó “si estamos diciendo mentiras, convoquemos una marcha donde usted esté presente, sin sus colectivos armados, salgamos a caminar por el centro de Mérida y ahí nos daremos cuenta a quien saludarán si a Pancho  y las personas que lo acompañamos o al Gobernador” y ahí también “nos daremos cuenta de quienes son los violentos”, que Uno recoge lo que está sembrando y este gobierno lo que ha sembrado es odio dentro del pueblo, pedimos la paz para todos los habitantes  de Venezuela. Finalizó.