Carlos Ramos (Dip AN): Maduro debe “frenar en seco” represión contra estudiantes y el pueblo venezolano

A juicio de Carlos Ramos

Al cumplirse 39 días de protestas, el diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, exigió al gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, que de manera inmediata “frene en seco” la política de represión que ha instaurado contra el pueblo venezolano y especialmente, contra los estudiantes.

Recordó que la protesta estudiantil iniciada en el estado Táchira el 4 de febrero fue producto de la inseguridad reinante en el país y el intento de violación a una estudiante de la Universidad Experimental del Táchira, acción que recibió como respuesta gubernamental la remisión de cinco estudiantes detenidos a la cárcel de Coro.

Esta actitud, explico el parlamentario, ocasionó preocupación en la comunidad estudiantil desencadenando en la convocatoria a una protesta pacífica el dia 12 de febrero, “Día de la Juventud” y cuya evaluación resume los hechos, hasta la presente fecha, en un saldo ensordecedor de victimas, “son 28 personas fallecidas, 40 casos con denuncia de tortura, 1529 detenidos en todo el país, estas últimas, según cifras expuestas por Nicolas Maduro, el sábado 15 de marzo”, si contar aun con denuncias de personas presuntamente desaparecidas.

“Este gobierno ha enlutado a muchos hogares venezolanos con la aplicación de la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado, siendo el único responsable de los hechos Nicolas Maduro, la máxima autoridad gubernamental. Sus actuaciones están creando terrorismo de Estado y no contribuyen a soluciones pacíficas de la conflictividad. Todo lo contrario, el presidente mantiene una conducta pugnaz, ofensiva y descalificadora de todo aquél que no comparte su visión del país, lo cual también impide el diálogo”, asevero el diputado del bloque democrático, Carlos Ramos.

“El gobierno no solamente utiliza a los cuerpos de seguridad, sino que también ordena a los grupos paramilitares afectos a su política para que actúen concertadamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a disparar contra hogares, periodistas, fotógrafos o contra cualquier ciudadano que esté filmando o fotografiando los sucesos que violentan los DDHH de los venezolanos, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y por si fuera poco, afectando a personas discapacitadas, niños y ancianos”, replico severamente.

Ramos exigió al presidente Maduro “parar ya la política de represión y apegarse al texto constitucional, pues Venezuela es un país democrático cuyos valores son la libertad, la democracia, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo democrático”.

Se pregunto el diputado Ramos, tomando las cifras ofrecidas por Nicolas Maduro, “si se han dado 1529 aprehensiones, se ha movilizado 20547 funcionarios de la GNB y de la PNB, sin contar la participación del SEBIN, para detener y agredir a los manifestantes… porque  no hecho semejante despliegue para combatir la inseguridad ciudadana que le quita la vida a un venezolano cada 20 minutos?” Exhorto al gobierno Nacional a recapacitar con verdadera certeza los hechos”. (Prensa Carlos Ramos)