Pequeños comerciantes y detallistas son severamente impactados por la hiperinflación que sufre nuestro país, pues cada semana aumentan los productos e insumos y, en consecuencia, también afecta al consumidor.
Es la queja común de los expendedores, como los del mercado campesino Los Rosales, de la parroquia Fernández Peña, de Ejido, según lo constató el ex diputado Carlos Ramos, en reciente recorrido por ese centro de abastecimiento popular.
Señaló el pre candidato a la gobernación de Mérida que, de los problemas económicos que vive nuestro país, la inflación es la que impacta más a la población, pues merma su capacidad de compra afectando su calidad de vida. Dijo que cifras privadas estiman este indicador en 750 por ciento en el último año, lo que la hace una de las más altas del mundo.
Ramos escuchó los planteamientos de vendedores y consumidores del mercado campesino de Ejido, quienes se quejaron de que frutas, verduras y hortalizas suben de precio cada día, por lo que las familias se han visto en la necesidad de disminuir su consumo. Si antes compraban uno o más kilos de rubros como papas, cebollas y tomates, ahora sólo llevan medio kilo o menos, para hacer rendir el cada vez más deteriorado salario.
Señaló que la misión Abastecimiento Soberano anunciada por Maduro no resolverá nada, pues no ataca la raíz del problema, que tiene que ver con los controles de precios, la escasez de divisas y la destrucción de la producción, al confiscar tierras y plantas productivas, que fueron convertidas en nada. El régimen ha tomado el control de la distribución de alimentos, lo que a su juicio empeora la situación. Prensa Carlos Ramos