Carlos Ramos: Gobierno regional abandonó comunidades de Jacinto Plaza

El aumento de la pobreza en Venezuela tiene que ver con la precaria condición de productividad de los activos de los hogares en el mercado laboral, la baja escolaridad, un contexto macroeconómico marcado por la recesión y la incertidumbre de los agentes económicos que no hacen nada para reducir la pobreza en Venezuela.

Desde el año 1999 hasta el presente, el gobierno sigue empeñado en combatir el sector productivo o generación de riqueza, en lugar de diseñar políticas económicas que permitan mejorar el acceso al empleo productivo para contribuir en la calidad de vida de los venezolanos.

Esto lo dijo Carlos Ramos, pre candidato a la gobernación del estado Mérida, en su reciente visita a la parroquia Jacinto Plaza, en el sector Justo Briceño, al constatar el estado de pobreza en el que viven, la falta de alimentos para su sustento y el estado de abandono de un gobierno indolente.

Los vecinos están enfermos, además, por el desbordamiento del sistema de aguas negras que carecen de mantenimiento. Las viviendas a punto de caerse, pues son hechas con bahareque. La zona a crecido sin control.

Unas 70 familias que residen allí, viven en pobreza extrema. Jóvenes lisiados, producto de la violencia, permanecen tendidos en la cama durante años, pues el gobierno nacional ni el regional, no provee, a los hospitales, de equipos e insumos, obligando a los familiares de éstos muchachos a recluirlos en sus casa, sin acceso a la salud.

Carlos Ramos visitó también la urbanización Carabobo, El Portachuelo y San Antonio de Chamita. Los vecinos se quejaron de inseguridad, malos servicios públicos, pero especialmente, la imposibilidad de acceso a alimentos y medicamentos.

“No contamos con centros de abastecimiento o supermercados, ni públicos ni privados, por lo que obligatoriamente tenemos que subir a Mérida para hacer largas colas y sufrir calamidades para adquirir los productos básicos, y la mayoría de las veces regresamos sin nada”, se quejaron.

“Este es un sector que debe atenderse con prioridad –dijo el aspirante a la gobernación-, pues se trata de ciudadanos que merecen mejor calidad de vida, posibilidades de educación, empleo y especialmente vivienda digna. La tan cacareada Misión Vivienda no ha llegado a esta comunidad, desatendida por el régimen de Nicolás Maduro y Alexis Ramírez”.

Prensa Carlos Ramos