Carlos Ramos: La represión en Mérida sigue siendo “salvaje y brutal”

El líder merideño indicó que el accionar de los cuerpos de seguridad contra quienes protestan en las calles se intensifica conforme pasan los días

La represión en contra de los ciudadanos que se han pronunciado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y de su sistema político, desde el 20 de julio – día en el cual se realizó el primer paro nacional- ha sido catalogado como “brutal y salvaje”, por Carlos Ramos dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Mérida.

El dirigente, se refirió a lo sucedido en el poblado de Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas, donde al menos 40 personas resultaron heridas. Estos ciudadanos, se suman a la lista de los más de 300 lesionados que se han registrado por protestas, entre sólo los municipios Libertador y Campo Elías de la entidad merideña.

“A muchos jóvenes, les dispararon en su rostro y además se les impidió atención medica en el Hospital de Santa Cruz de Mora (…)  No podemos tolerar que esto siga sucediendo en Mérida, porque cuando no es Tovar sucede en municipios del área metropolitana, del páramo o de la panamericana”, denunció.

En cuanto a las funciones del Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ante la situación, el dirigente neotempista, indicó que el mandatario regional será recordado como “el gobernador más represor en la historia en nuestro estado”, por no responsabilizar a los uniformados que “reprimen a los merideños”.

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) rechazó que el pasado 20 de Julio, resultaran detenidos 27 ciudadanos en diferentes sectores de la entidad, y que varios de estos casos fuesen remitidos ante la fiscalía militar. /PCR