El frente regional para la defensa de la democracia y constitución despliega sus acciones en el estado Mérida para conformar comités en contra de la constitución
A juicio de Carlos Ramos, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el despliegue del Frente Amplio de Defensa de la Constitución y la Democracia, trabaja en la conformación de “comités de defensa” por cada centro de votación del estado.
El líder regional, indicó que ese es el norte planteado por los dirigentes, universitarios y ciudadanos, pues “es importante que la gente este organizada para las posibles convocatorias que realizaran desde el bloque democrático».
Carlos Ramos, puntualizó que se plantean dos importantes actividades para pronunciarse en contra de la constituyente, entre las cuales destacan la organización para realizar un referendo consultivo que podría llevarse a cabo el día 16 de julio, o un paro cívico nacional que podría ser convocado en cualquier momento por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, informó que estos comités conformados por diferentes sectores de la comunidad merideña incluyendo a estudiantes, profesionales, campesinos, empresarios y todos aquellos que adversan al gobierno nacional, estarán trabajando para evitar que se den los cambios que busca imponer el mandatario nacional por medio de la “inconstitucional constituyente”. /PCR