jueves, julio 18, 2024

Carlos Ramos: Mérida superará la meta del 20 por ciento

El pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, estimó que en nuestro estado se superará con creces el 20 por ciento de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, pues ya se está trabajando en toda la región organizando la estructura necesaria para lograr esa meta.

En ese sentido informó en rueda de prensa que, desde UNT, están dedicando el 100 por ciento del trabajo político hacia la consolidación del referendo, a través de la plataforma Venezolanos por el Cambio, que permite recolección de data para tener la relación de merideños dispuestos a firmar por el cambio; actividades de calle como los puntos azules y volanteos que se incrementarán a partir de esta semana en todo el estado Mérida; vigilias en cada una de las parroquias de los 23 municipios; la gran caminata del 23 de octubre; asambleas y conversatorios; todo ello con el fin de motivar y consolidar el entusiasmo de los merideños que, seguramente, saldrán en masa a firmar los días 26,27 y 28 de octubre.

Señaló el ex parlamentario que, igualmente, ya se está organizando la movilización de merideños de 37 parroquias que no fueron incluidas en la nucleación hecha por el CNE, para garantizar su desplazamiento a los centros de recolección de firmas y huellas de las otras 49 parroquias donde sí se habilitaron puntos de recolección de voluntades. Recordó que, de las 1280 mesas que existen en Mérida, el CNE solo habilitó un trece por ciento, un número muy pequeño que ameritará un gran esfuerzo y trabajo, pero que resultará épico e histórico, pues no se esperarán los días 26, 27 y 28 de octubre. Desde ya están organizados, con unidad y presencia en la calle, para lograr la victoria, activar el referendo revocatorio y sacar a Nicolás Maduro del poder.

Igualmente ratificó Ramos que, aunque la recolección de voluntades se hará por estados, el Artículo 72 de nuestra Constitución es claro cuando señala que la misma corresponde a la circunscripción nacional, por tanto, al lograr el 20 por ciento de firmas en todo el país, se debe activar el referendo revocatorio, tal como lo ha afirmado una de las rectoras del CNE, el rector Luis Emilio Rondón, y el propio asesor constitucionalista del oficialismo, Hernán Escarrá.

En otro orden de ideas, cabe destacar que en la rueda de prensa el diputado al Parlasur, Luis Loaiza, tomó la palabra para ofrecer la solidaridad del partido UNT al periodista Horacio Contreras, en momentos cuando enfrenta un juicio que pretende desconocer su derecho a informar, violar la libertad de expresión que establece nuestra Constitución, y negar a los ciudadanos su derecho a estar veraz y oportunamente informados.

“Respaldamos la postura del periodista Horacio Contreras al enfrentar este juicio orquestado desde el poder para violar estos derechos, y nos comprometemos a seguir luchando para que la libertad de expresión en nuestro país sea respetada, y más nunca violentada y negada”, dijo Loaiza. (Prensa Carlos Ramos)