Carlos Ramos: municipio Sucre cuenta con recursos propios para su desarrollo

La recuperación económica; promoción del turismo; rescate de las tradiciones culturales; reactivación de sectores agrícolas y ganaderos puntuales; atención al problema de la Laguna de Urao; y la creación de industrias para generar empleo, entre otras propuestas del pre candidato a la gobernación Carlos Ramos, fueron recibidas con entusiasmo por los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, del municipio Sucre de Mérida.

Se trata de un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo, con visión de futuro, incluyente, plural, multicolor y de respeto, con participación de la empresa pública y privada, dijo Ramos a la nutrida asistencia, representantes de todos los partidos políticos que integran la MUD sucrense. Como anfitriones figuraron Yosmar Peña y Robiro Rangel, coordinador de la MUD y jefe de campaña de Ramos en ese municipio, respectivamente.

Carlos Ramos resaltó como positivo el hecho de que, a sus propuestas, se añadieron sugerencias y proyectos, de parte de los representantes de los partidos políticos, lo que sugiere la receptividad que existe para su programa de gobierno. También la disposición que tiene la comunidad del municipio Sucre de trabajar con contundencia para lograr el cambio nacional mediante el referendo revocatorio contra el mal gobierno de Nicolás Maduro.

Serán prioritarias obras y acciones que motiven a los visitantes a conocer y disfrutar lugares como Lagunillas, Chiguará, Estánquez, La Trampa, Pueblo Nuevo del Sur y San Juan, con paisajes, tradiciones, monumentos religiosos y arquitectura de interés, y la salvación y recuperación del espejo de agua del Monumento Natural Laguna de Urao, que por causas naturales y negligencia oficial se ha perdido. en forma alarmante. Gente de su equipo ya está trabajando en ese problema, resaltó Ramos.

Además, dijo, Sucre es rico en manifestaciones culturales que deben ser resguardadas y promovidas, tales como las fiestas patronales y los grupos patrimoniales como los Locos de San Isidro, y la variada artesanía tradicional ceramista que han hecho famosas a algunas aldeas del municipio.

Prensa Carlos Ramos