Carlos Ramos presentará ante la AN reforma a la Ley de la Zona Libre Cultural Científica y Tecnológica

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Carlos Ramos, presentará ante los diputados tres proyectos de ley para la entidad andina, entre ellos la reforma de la Ley de la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica (Zolccyt), para hacerla más eficiente.

Ramos señaló que a principios del mes de febrero llevará hasta el parlamento esa propuesta, así como la de Hacienda Pública Estadal y Seguridad Alimentaria para el estado Mérida, esta última con el fin de que los merideños sean abastecidos con los productos que en sus tierras se cosechan y además se adquieran a precios razonables y no a los que impone el mercado en las grandes ciudades del país.

Dijo el ex diputado que los proyectos que presentará a consideración del Parlamento, aprovechando que está en manos de diputados que representan el cambio, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los merideños.

Destacó que insistirá con la reforma de la Ley Contra la Corrupción, el proyecto de Ley de Acceso a la Información y el de la Ley de Control Político,  para que sean canalizadas a través de la Comisión de Contraloría.

Consignará pruebas

Por otra parte, Carlos Ramos informó que este miércoles 20 de enero consignará ante la Comisión de Contraloría de la AN, pruebas de su trabajo de investigación que hizo acerca del Fondo de Desarrollo Económico (Fonden), del que se perdieron 30 millardos de dólares.

 Ramos dijo que hará entrega al diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, de toda la documentación realizada, incluso la referida al Fondo Chino, al funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en varios estados del país y a la paralización de la construcción del hospital de El Vigía, entre otros.

Señaló además que consignará ante la Comisión de Ambiente todo lo referido a su trabajo hecho para la recuperación de la Laguna de Urao, casos como el de La Calera y El Vallecito, así como la contaminación de algunas quebradas del páramo merideño, hechos que denunció oportunamente.

Prensa Carlos Ramos