viernes, julio 19, 2024

Carlos Ramos: Productores agropecuarios del Valle del Mocotíes entregarán documento en la AN

Agricultores del Valle del Mocotíes y Guaraque acordaron preparar un documento que será presentado en la Asamblea Nacional, al poder ejecutivo Nacional, y, según propuesta del pre candidato a la gobernación de Mérida, Carlos Ramos, a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo dio a conocer el ex diputado, quien estuvo presente en la Primera Asamblea de Productores Agropecuarios del Valle del Mocotíes, organizado por el Coordinador del Movimiento Agroalimentario del partido Voluntad Popular del estado Mérida, Gabriel Manfredi.

En el acto estuvieron presentes José Leonardo Medina, Coordinador del Movimiento de Técnicos Agropecuarios del Valle del Mocotíes; Alexis Paparoni, diputado a la AN; Jovito Valbuena, en representación de Asodegaa; Antonio Pineda, presidente de Fuavamo; Jesús Carrero, profesor de la ULA; y Nabor Buenaño, Coordinador de la MUD en el municipio Tovar.

Carlos Ramos destacó que uno de los temas tratados fue la escasez de comida para porcinos y aves, pues no hay alimentos concentrados para administrarles diariamente, lo que generaría una hambruna en el país. El gobierno se ha ocupado de ir en contra de los agricultores, productores y ganaderos.

Por eso, planteó la necesidad de ir más allá de la frontera venezolana, y llamar la atención del mundo ante un tema tan sensible, un derecho fundamental del ser humano: La alimentación.

“Se escucharon propuestas sobre la seguridad ciudadana y jurídica, propuestas respecto a como potenciar la agricultura. Se hizo una evaluación de todas las fortalezas del productor andino y del recurso natural. Abordamos el tema de la transitabilidad y su importancia en el desarrollo de nuestra región”.

“Los agricultores de Mérida y Venezuela están esperando una oportunidad para salir adelante y participar en la producción de riquezas y de progreso, en aras de garantizar la calidad de vida del venezolano en el tema alimentario. Estas asambleas deben promoverse en los pueblos del sur, el páramo merideño y la zona panamericana”.

“El elemento en el que todos concluimos es que es necesario que se produzca un cambio en el país, es necesario revocar a NM de la presidencia activando el mecanismo constitucional del referendo revocatorio, previsto en el artículo 72 de la Constitución Nacional¨, señaló.

Ramos concluyó que en vista de que el gobierno está colocando muchos obstáculos para tal fin, debemos acometer acciones cívicas en la calle, pero muy firmes, en respaldo al intermediario entre la sociedad y el CNE: La Mesa de la Unidad Democrática (MUD).