El pre candidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, considera que las parroquias Mucuchachí y Mucutuy del municipio Arzobispo Chacón, ubicado en los pueblos del sur merideño, deben conformar un nuevo municipio. Aseguró que impulsará los instrumentos legales y constitucionales para que esa aspiración se haga realidad.
Agregó que esas parroquias, luego de ser elevadas a municipio, pueden elegir Alcalde, concejales, contar con presupuesto propio, todo ello sin afectar los recursos del municipio Arzobispo Chacón.
Así lo dijo el ex parlamentario en una reunión que sostuvo con vecinos y dirigentes de esas comunidades. Expuso además su plan de gobierno para los pueblos del sur, emporio agrícola, ganadero y turístico de Mérida. Productores y dirigentes manifestaron que, entre los principales problemas que confrontan está la vialidad en malas condiciones, dificultando la comunicación y transporte de alimentos con los pueblos vecinos, así como, con Mérida y Barinas.
En cuanto al tema de la educación, reiteró que su propuesta incluye activar mecanismos para que la Universidad de Los Andes consolide una extensión académica hacia esa zona. Hizo énfasis en su proyecto de consolidar escuelas de capacitación técnica, pues los jóvenes necesitan adiestrarse en oficios que les permita crear sus propias empresas y desde la gobernación, pueden obtener créditos y financiamiento para sus emprendimientos.
Carlos Ramos dijo que, como hijo de los pueblos del sur, conoce su capacidad turística, y desde la gobernación aprobará proyectos como posadas, agrofincas, pequeños alojamientos. Acotó además, que la población de Mucuchachí tiene mucho que ofrecer en materia de turismo religioso, contemplativo, cultural, agroturismo, deportivo.
Prensa Carlos Ramos