Carlos Ramos: Con reforma de la Zona Libre generaremos empleo para jóvenes de municipio Sucre

El precandidato a la Gobernación de Mérida, economista Carlos Ramos, ratificó a la juventud del municipio Sucre que su propuesta de reforma a la Ley de la Zona Libre Cultural, Científica, Tecnológica y Turística, contribuirá a generar más fuentes de empleo para muchos jóvenes profesionales, técnicos y expertos en diferentes oficios, especialmente en materia de turismo y tecnología.

Así lo dijo Ramos en el Encuentro por la Democracia Social, organizado por la juventud de Un Nuevo Tiempo del municipio Sucre, y donde se reconoció a los fundadores de ese partido hace nueve años en Lagunillas.

La ocasión fue propicia para presentar la precandidatura de Carlos Ramos a la Gobernación del Estado Mérida, y darle todo el respaldo, por ser quien garantiza un verdadero cambio regional, por su experiencia política y gerencial, y sus propuestas para generar las soluciones a los problemas de todo el estado.

En su intervención, Ramos se refirió a la recuperación de la Laguna de Urao, protegida por leyes ambientales desde 1979 y que hoy está abandonada por el gobierno nacional, el regional y municipal.

“Asumí el compromiso de hacer este planteamiento por ante la Unesco para que el tema de la Laguna de Urao trascienda las fronteras nacionales y se pueda buscar su recuperación, ya que el gobierno nacional no quiere devolverle a los sucrenses su principal referente natural, turístico e histórico”, ratificó el ex parlamentario.

Ramos se comprometió igualmente a ayudar a solventar el problema del vertedero contaminante de basura de El Calvario, pues con voluntad y trabajo mancomunado se puede hacer una obra con las nuevas tecnologías para el manejo de los desechos sólidos. Dijo que ya hay profesionales en su equipo de campaña trabajando en ello.

Entre los fundadores homenajeados por la juventud unetista de Lagunillas figuran Ramón Mercado, Roviro Rangel, Alí Contreras, Alejandro Contreras, Irene de Osuna, Eladio Monsalve, Ronny Monsalve, Jesús Quintero, Freddy Paredes, Efraín Contreras y Miriam Dávila.

 Prensa Carlos Ramos