Carlos Ramos: Sólo 1 de 4 ciudadanos en edad de trabajar tiene empleo estable

Según el INE la tasa de desempleo en el país es del 14 % y la economía informal de 61 %, es decir, que sólo el 25 % de la población económicamente activa en Venezuela, tiene un empleo formal. Estas cifras son alarmantes pues la economía informal es sinónimo de inestabilidad y mala calidad de vida, pues sólo 1 de 4 ciudadanos en edad de trabajar, tiene empleo estable.

Los datos fueron aportados por Carlos Ramos, precandidato a la gobernación del estado Mérida, en una reunión convocada por Jean Carlos Pabuena y Evaristo Contreras, representantes de algunas líneas de moto taxistas del municipio Alberto Adriani. Al acto asistieron un centena de motorizados, preocupados por su status de vida.

De ésa actividad, expresó Carlos Ramos, participaron jóvenes que forman parte de la población económicamente activa, son una realidad como fuerza productiva en el país, y están abandonados por el gobierno nacional. Los moto taxistas deben ser una palanca para nuestro progreso. Quieren oportunidades, han mostrado disposición para ser parte de la solución, pero el estado debe tenderles una mano.

Necesidades planteadas

Los moto taxistas, algunos, padres y madres de familia y población económicamente activa, trabajan día a día para llevar el sustento a sus hogares y facilitar el transporte.

Plantearon carencia de vivienda, pues algunos viven alquilados o hacinados en casa de sus familiares, por ello, proponen crear un fondo con aporte de la gobernación y el gremio de motorizados para la construcción de de desarrollos habitacionales que les permita vivir dignamente.

Asimismo, expusieron la necesidad de obtener seguridad social para que, cuando ya no puedan trabajar, reciban una pensión del gobierno Nacional que les permita acceder a alimentos y medicinas.

Solicitaron también un Registro Automatizado de los moto taxis con sede en El Vigía, para expandirse por todo el estado Mérida. Una escuela de manejo y capacitación para mayor conocimiento de su labor.

Prensa Carlos Ramos