Carolina Avendaño: “Lè Soley Levé” regresa a las tablas

La fundación Coreoarte de Caracas, fundada por la profesora e investigadora Noris Ugueto y el bailarín, coreógrafo y maestro de la danza Carlos Orta, celebra sus 39 años, con su obra coreográfica “Lè Soley Levé” (Cuando el Sol se levanta).

El espectáculo coreográfico de la artista haitina- canadiense Roxanne D´Orleans Juste  “Le Soley Léve”, vuelve a las tablas después de 12 años de ausencia, este próximo 20 y 21 de mayo en la Sala César Rengifo en la ciudad de Mérida, con más de 39 artistas locales, todos éstos en su mayoría bailarines destacados de la Escuela de Artes Escénicas ULA, UNEARTE y la agrupación danzas afrolatinas.

“Esta obra, es un homenaje al pueblo haitiano, a su fuerza, su cultura, sus colores y sabores, busca principalmente demostrar la dignidad, la pasión y la vulnerabilidad de la mente humana”, informó Carolina Avendaño quien fue parte del elenco en el año 2010 y que ahora dirige la reconstrucción de esta pieza, además de anunciar que los merideños podrían disfrutar de la misma mediante tres funciones, el día 20 de mayo a las 4pm y el día 21 a las 11am y 4pm.

Por último, señaló, que el objetivo de ellos era resaltar las raíces de su mestizaje, conjugando lo autóctono con las transculturaciones de varias vertientes, lo tradicional con lo urbano y el pasado con el presente, por cuanto, hizo una invitación a todas aquellas personas interesadas en el ámbito dancístico y cultural, a estar pendientes de su red social de instagram @lesoleyleve. Nota de prensa.

17-05-2022